Razas Porcinas – Hampshire

Razas porcinos HampshireRazas porcinos Hampshire

Entre las características sobresalientes de la raza Hampshire se puede mencionar su gran adaptación para las zonas tropicales y su optimo aprovechamiento de pastos.

Es una raza tipo paterna que nos proporciona una excelente calidad de carne, tiende a ser un animal musculoso y al usarse en cruzas como finalizador le confiere a sus crías un tipo de canal muy superior.

Sus canales son magras (poca grasa) es usado junto con el Pietrain como comentaba como raza paterna , en promedio la canal esta sobre 96 a 97 cm. De largo con un porcentaje de piezas “nobles” del 65 % y un rendimiento de canal aproximado del 75%, sus jamones tienden a ser anchos, llenos y de buena calidad, el lomo suele ser largo y ancho.

En resumen es empleado para mejorar la calidad de la canal debido a su poca grasa y muy pocos casos de problemas a causa de PSE (carnes blandas, pálidas y exudativas). Es un animal normalmente tranquilo.

La literatura habla que las hembras son poco prolíficas y no muy buenas madres, hablan de 10 a 11 lechones por parto con un numero de destetados de 9  a 9.5 en promedio, aunque en condiciones reales de campo estos números suelen ser mayores.

Navegación<< Razas Porcinas – Pietrain

Se el primero en comentar. en "Razas Porcinas – Hampshire"

Escríbenos un comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.


*