Razas Porcinas – Pietrain

razas porcinas pietrainrazas porcinas pietrain

Normalmente la raza Pietrain la ocupamos para mejorar la calidad de la carne en cruces simples o de 3 vías. Además con las mejoras genéticas que ha tenido esta raza se han conseguido otro tipo de beneficios adicionales.

Su conversión alimenticia y velocidad de crecimiento no es buena, pero la calidad de la canal si lo es, así mismo es un animal que es muy musculoso y se ocupa como finalizador debido a que transmite a su descendencia una mayor proporción de partes “nobles”, es decir la calidad de los jamones y del lomo es muy buena.

Entre las características que podemos mencionar de la raza serian un índice de conversión de 3.25 a 1 (3.25 kilos de alimento consumido por 1 kilo de peso ganado) recuerden que son datos aproximados y son influenciados por el tipo de alimento, el clima, el “manejo” etc., esto nos esta indicando que no es tan eficiente en su conversión comparados con un Landrace o Yorkshire que llegan a estar de 3 a 1 y ahora con las mejoras genéticas en rangos menores.

Su rendimiento de canal es de aproximadamente un 77% y la longitud de la misma es en promedio de aproximadamente de 93 a 95 cm.

Por el contrario las hembras tienden a ser poco prolíficas (comparadas con las Landrace, Yorkshire , Large White, etc.).

En resumen la elección de la raza Pietrain será como una línea paterna, para mejorarnos la calidad de la canal al ser “finalizadores”.

Navegación<< Razas Porcinas – Large WhiteRazas Porcinas – Hampshire >>

Se el primero en comentar. en "Razas Porcinas – Pietrain"

Escríbenos un comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.


*