Razas Porcinas – Poland China

Razas Porcinas – Poland ChinaRazas Porcinas – Poland China

La raza Poland China es originaria de cerdos chinos con animales de Ohio y posteriormente con cruzas de Berkshire para irse fijando la raza.

Existen dos variedades una de color negra y la otra manchada, se caracterizan por ser animales de gran tamaño. En los animales de color obscuro pueden aparecer manchas blancas en las patas, cola y en la cara (muy parecidas a las que presentan la Berkshire).

Debido a su gran corpulencia son animales de carne, la calidad de la canal es muy buena, entre las principales características de su canal es que el porcentaje de magro es muy bueno y llega a tener un rendimiento de canal de hasta un 83 %, se caracteriza por tener un costillar profundo, una barriga plana y los jamones son de gran tamaño.

La literatura nos señala que son animales bastante prolíficos y otra de las grandes ventajas de la raza es que posee una gran adaptabilidad a distintos medio ambientes y pueden ser explotados desde el encierro total hasta en “pastoreo”.

Esta raza es escogida como una raza paterna debido a las características de buen rendimiento en calidad y cantidad de carne en su descendencia.

NavegaciónRazas Porcinas – Duroc >>

1 Comentario en "Razas Porcinas – Poland China"

  1. Muy buenos artículos (leí Dr Flores Pontones…Felicidades..) gracias..y adelante..

Escríbenos un comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.


*